Kenia apuesta por la fertilización in vitro para salvar a los últimos rinocerontes blancos del norte

El Servicio de Veterinaria de Kenia ha anunciado un plan para fertilizar in vitro a las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte, con el objetivo de salvar a la especie de la extinción.

Estas dos hembras, Najin y Fatu, de 34 y 24 años respectivamente, son los únicos ejemplares supervivientes de su especie. La avanzada edad de Najin representa un desafío adicional para el éxito del procedimiento, dado que la esperanza de vida de estos animales es de aproximadamente 40 años.

El consorcio BioRescue, especializado en tecnologías avanzadas de reproducción, colaborará en este esfuerzo utilizando células madre y técnicas de fertilización in vitro. Isaac Lekolool, director del Servicio dano, expresó que lograr el nacimiento de rinocerontes blancos a través de estas técnicas podría ser un avance significativo para la conservación de especies amenazadas en Kenia y otros países.

La situación crítica de los rinocerontes blancos del norte ha llevado a la comunidalorar métodos innovadores para su preservación, con la esperanza de evitar la desaparición definitiva de esta emblemática especie.

Comentarios

Entradas populares