Encuentran una momia de un lobo cachorro que habitaba en el antiguo Ártico

Hace muchos años dentro de una cueva en la arena se derrumbó sobre un cachorro de lobo y lo mató , aislándolo del aire y la humedad, por lo que el cuerpo del cachorro puede momificarse en el frío. Estuvo enterrado en permafrost hasta hace cuatro años, cuando los trabajos de calentamiento global y un minero de oro lo descubrieron en Yukon, Canadá, cerca de Dawson City.

La momia está ahora en exhibición en el Centro de Interpretación Yugak Lingnia de Whitehorse: su cuerpo y pelaje están intactos, aunque sus labios están retraídos, por lo que sus dientes parecen rugir. El cachorro está bien conservado y es fácil ver que es una hembra por inspección visual. También se le llama Zhur (que significa lobo) en el idioma de la tribu Tr isondëk Hwëchʼin.

Julie Meachen, paleontóloga y profesora de anatomía en la Universidad de Des Moines en Iowa, dijo que entre los animales fósiles, Zhur es “básicamente el mejor conservado de la historia. El lobo “. n ulie Marchion dirige un equipo de expertos que utilizan tecnología no invasiva. , Incluyendo ADN y bioquímica y estructura ósea para estudiar todo el conocimiento sobre los cachorros de lobo ancestrales. Ella y sus colegas publicaron los resultados del estudio en “Biología contemporánea” el pasado 21 de diciembre.

El minero que encontró al cachorro momificado ,Neil Loveless, notificó a Grant Zazula, un paleontólogo del Gobierno Territorial de Yukon que se había puesto en contacto con el Dr. Meachen se volvió.  Ella y la Dra. Zazula reunieron a un equipo interdisciplinario de científicos canadienses y estadounidenses para estudiar a Zhur.

Utilizando una variedad de métodos como la datación por carbono, los estudios de ADN de la edad evolutiva de los fósiles y los estudios químicos del contenido de oxígeno en la muestra, se centraron en el tiempo que vivió Zhur hace unos 56.000 a 57.000 años. Fue un período templado en una era de hielo conocida como Interstadial, cuando las temperaturas eran lo suficientemente cálidas como para que hubiera ríos y arroyos en el área.

A partir de las radiografías de los huesos y el desarrollo de los dientes en Zhur, se enteraron de que tenía entre 6 y 7 semanas de edad en el momento de su muerte. Gozaba de buena salud y estaba bien alimentada, y el suelo en el que se excavó la cueva era arenoso y, por lo tanto, inestable, lo que llevó a los investigadores a concluir que lo más probable es que muriera cuando la cueva se derrumbó. El destino de sus posibles compañeros de camada, la madre y el resto de la manada es un misterio.

.-


Comentarios

Entradas populares