El telescopio Spitzer de la NASA captura una imagen de la Nebulosa Uña de Gato

La NASA ha compartido una imagen impresionante de otra hermosa nebulosa en la Vía Láctea. Su última publicación de Instagram muestra una foto de ensueño de la nebulosa de la pata de gato. 

La imagen de campo profundo de la nebulosa fue capturada por el Telescopio Espacial Spitzer de la Agencia Espacial de EE. UU. La imagen muestra un grupo de estrellas que se asoman a través de densas nubes verdes y burbujas de color rojo brillante. La nebulosa se parece a la huella de un gato. La NASA escribió: «Nuestro telescopio espacial Spitzer capturó esta imagen de esta nebulosa llamada así debido a sus características grandes y redondas que se asemejan a la huella de un gato».

La agencia espacial estadounidense señaló que la nebulosa Bao Cat era una «región de formación de estrellas» ubicada «entre 4.200 y 5.500 años luz de la Tierra».

En la imagen, las burbujas de color rojo brillante y las nubes verdes se resaltaron utilizando datos de dos instrumentos Spitzer, escribió. NASA. El comentario agregó: «Spitzer era un telescopio infrarrojo, y la luz infrarroja es útil para los astrónomos porque puede penetrar densas nubes de gas y polvo mejor que la luz óptica (del tipo visible para el ojo humano)».

.-

Comentarios

Entradas populares