Descubren que un dinosaurio de hace 80 millones de años era casi sordo y ciego

 

En la Universidad de Viena, ubicada en Austria, varios científicos de este país, con la ayuda de otros de Alemania, de la Universidad de Greifswald, observaron más de cerca el cráneo de un dinosaurio que vivió hace millones de años, el anquilosaurio, y conceptuaron que sus movimientos eran lentos y que, además, no oía del todo bien.

Según datos difundidos por el estudio, este tipo de dinosaurio era herbívoro y se catalogaba como “fortaleza viviente”, pues su cuerpo tenía placas óseas y púas. Por otro lado, algo que inquietó a los científicos fue la posible vida solitaria y apartada, en comparación con otras especies de estudio.

“Al menos algunos anquilosaurios parecían preferir una vida solitaria debido a su inferior sentido del oído”, detalla el informe de resultados. Para llegar a esto se examinó la caja craneal del dinosaurio austriaco con un tomógrafo computarizado de alta resolución para producir un modelo tridimensional digital.

Cabe señalar que los cráneos fósiles que se han encontrado con el pasar de los años se convierten en elementos importantes para la ciencia, ya que con un análisis profundo se puede llegar a establecer los posibles estilos de vida de un ser que habitó el planeta, como el Struthiosaurus austriacus. Los restos fósiles analizados pertenecían a la colección del Instituto de Paleontología de Viena en el siglo XIX. En dicha agrupación, se explica que este dinosaurio era un nodosáurido comparablemente pequeño del Cretácico Superior, hace ochenta millones de años, y proviene de una localidad cercana a Muthmannsdorf, al sur de Viena.

.-

Comentarios

Entradas populares