Un científico jubilado de la NASA asegura que es posible terraformar Marte

 

Desde que se unió a la NASA en 1980, Jim Green lo ha visto todo. Ha ayudado a la agencia espacial a comprender el campo magnético de la Tierra, explorar el sistema solar exterior y buscar vida en Marte. Con la llegada del nuevo año este sábado, se despidió de la agencia.

Durante las últimas cuatro décadas, que incluyen 12 años como director de la división de ciencia planetaria de la NASA y los últimos tres años como su científico jefe, ha dado forma a gran parte de la investigación científica de la NASA, supervisando misiones en todo el sistema solar y contribuyendo a más de 100 investigaciones científicas y artículos sobre una variedad de temas. Mientras se especializaba en el campo magnético de la Tierra y las ondas de plasma al principio de su carrera, diversificó su cartera de investigación.

Una de las propuestas importantes más recientes de Green ha sido una escala para verificar la detección de vida extraterrestre, llamada escala de "confianza en la detección de vida" o CoLD, por sus siglas en inglés. Ha publicado un trabajo que sugiere que podríamos terraformar Marte, o hacerlo habitable para los humanos, utilizando un escudo magnético gigante para evitar que el sol destruya la atmósfera del planeta rojo, elevando la temperatura en la superficie. También ha sido durante mucho tiempo un defensor de la exploración de otros mundos, incluida una misión a Europa, la luna helada de Júpiter, cuyo lanzamiento está programado para 2024.

Antes de una reunión de diciembre de la Unión Geofísica Estadounidense en Nueva Orleans, Green habló sobre algunos de estos trabajos de amplio alcance y la búsqueda de vida en el sistema solar. A continuación, se muestran extractos editados y condensados de una entrevista que Green tuvo con The New York Times / LEER ENTREVISTA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares