Captan un pez rosado «con manos» por primera vez en 22 años

Un pez rosado «con manos» (Brachiopsilus dianthus) extremadamente raro ha sido filmado en la costa de Tasmania, Australia, en el primer avistamiento de la especie en 22 años.

Este pez, es una de las 14 especies de la familia Braquionictíidos endémica de las aguas costeras de Tasmania y el sur de Australia.

La especie fue vista por última vez por un buceador en la Península de Tasmania en 1999 y recientemente fue catalogada como en peligro de extinción.

Pero los investigadores australianos dicen que lo encontraron de nuevo, en una grabación de una cámara de aguas profundas tomada a principios de este año en un parque marino.

La nueva visión muestra al pez en aguas más profundas y abiertas de lo que había vivido anteriormente.

Los científicos habían pensado que el pez era una especie de aguas poco profundas que vivía en bahías protegidas, pero ahora se ha encontrado a una profundidad de 150 metros.

El investigador principal y biólogo marino Neville Barrett, profesor asociado de la Universidad de Tasmania dice:

«Este es un descubrimiento emocionante y ofrece esperanza para la supervivencia continua del pez mano rosa, ya que claramente tienen un hábitat y una distribución más amplios de lo que se pensaba anteriormente»

El equipo de investigación espera encontrar más pez mano y otras especies inusuales en esta área en el futuro, como parte de los estudios de colaboración en cursos respaldados por Parks Australia.

-

Comentarios

Entradas populares