Investigadores israelíes cultivarán garbanzos en la Estación Espacial Internacional

 

Investigadores israelíes lideran el experimento “Space Hummus”, en el que se enviarán 28 semillas de garbanzos a la Estación Espacial Internacional a bordo de una misión de carga de la Nasa el 19 de febrero.

El hummus podría ser parte del menú para futuros colonos de la Luna y Marte, si los investigadores logran probar si es un cultivo fácil de producir en microgravedad.

El cultivo de leguminosas crecerá dentro de un invernadero en miniatura, plantado en un gel especial lleno de nutrientes en lugar de tierra.

“Tenemos particulares a los que les gustaría llegar a la Luna y la pregunta obvia es ¿qué van a comer estos astronautas?”, afirmó a The National Yonatan Winetraub, cofundador de SpaceIL, la organización detrás de la misión de Israel a la Luna.

“El propósito de este experimento en particular es una prueba de esta tecnología de invernadero. Lo que queremos hacer es cultivar esos garbanzos en gravedad cero como preparación para cultivarlos en la Luna en un par de años”, agregó.

Winetraub dirige el experimento, junto con científicos e ingenieros de Israel y la Universidad de Stanford.

Eytan Stibbe, un empresario israelí que volará a la estación espacial como turista privado en marzo, ayudará con el experimento.

El hummus es un alimento clásico en Medio Oriente y es una comida rica en proteínas que utiliza muy pocos ingredientes.

Por ahora, los astronautas comen alimentos deshidratados que se almacenan en paquetes, pero cultivar su propia comida podría agregar más nutrición a su dieta si realizan misiones de larga duración a la Luna.

“El hummus es un gran alimento con un valor altamente eficiente. Es un buen candidato para este experimento”, dijo Winetraub.

La estación espacial ya tiene un “jardín”, llamado Veggie, que los investigadores han estado usando durante años para cultivar diferentes tipos de plantas.

Hasta ahora, la cámara especial ha cultivado con éxito tres tipos de lechuga, repollo chino, mostaza mizuna, col rizada roja rusa y flores de zinnia.

La agricultura en la Tierra es extremadamente vulnerable al cambio climático, lo que lleva a los científicos a explorar formas alternativas de cultivar plantas.

Y a medida que las agencias espaciales trabajan para enviar astronautas a la Luna y Marte para misiones de larga duración, estos métodos de agricultura espacial también podrían ser una solución para ellos.

El experimento Space Hummus probará si se puede controlar la velocidad a la que crecen los cultivos de garbanzos, lo que ayudaría a ahorrar recursos en futuras colonias.

Los LED especiales ayudarán a medir el crecimiento de las plantas. Una pequeña cámara dentro del gel monitoreará las raíces de las semillas para identificar en qué dirección crecen.

Los cultivos se enviarán de regreso a la Tierra en junio, para que Winetraub y su equipo puedan medir los resultados.

-

Comentarios

Entradas populares