EE.UU. subastará una de sus mayores áreas naturales en Alaska para extraer petróleo

 

La administración de Donald Trump prometió a diversas empresas petroleras, que vendería una de sus mayores zonas petroleras. Esta área se encuentra en el Ártico, se trata del refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska. El aviso de la próxima subasta se emitió el pasado jueves, pero deben de pasar 30 días para que se pueda poner a la venta cualquier área de este lugar.

El anuncio fue repudiado por ecologistas y activistas de todo el mundo, esto porque desaprueban que se siga perforando los sueños de la tierra para extraer petróleos. Este refugio ecológico es conocido como la última gran área silvestre de Estados Unidos, cuenta con 79 mil 318 millones de metros cuadrados, está rodeada por montañas y glaciares de más dos mil 700 metros de altura.

Está zona alberga cerca de 36 especies de peces, 40 mamíferos y más de 160 aves migratorias, las cuales utilizan esta zona como hogar para descansar, reproducirse y alimentarse durante los meses de abril y julio. Por ello que diversos grupos ecologistas se manifestarán ante los hechos, ante está situación el director ejecutivo de Sierra Club, Michael Brune acusó de vergonzosa la decisión de la venta de el área.

.-

Comentarios

Entradas populares