Un astronauta capta auroras boreales desde la Estación Espacial

 

Entre los fenómenos que podemos ver a nuestro alrededor, la presencia de las llamadas auroras boreales en el cielo es, sin duda, uno de los regalos más interesantes que nos ofrece la naturaleza. Con el paso del tiempo, esta propuesta visual ha generado un mayor interés en la sociedad. Tal es el grado de interés que despierta que están llevándose a cabo todo tipo de excursiones que tienen como único objetivo cruzar un continente u océano con tal de verlas en directo. Es una experiencia única e irrepetible y que, por tanto, merece la pena ver en algún momento.

Ahora bien, ¿y si te dijera que es posible verlas desde el espacio? Un astronauta ha conseguido captar el momento exacto en el que se estaban produciendo. Ha conseguido obtener las imágenes para mostrar cómo, desde este punto de vista, también se trata de una vivencia realmente bonita. Además, cabe destacar que él ha podido contar con la exclusividad de ver este fenómeno desde un punto de vista diferencial y único. Las tonalidades que se consiguen gracias a la disposición de este evento científico no tienen comparación alguna.

Veamos, por tanto, la imagen que se ha encontrado el astronauta Bob Hines al mirar por una de las ventanas que hay disponibles en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). En las imágenes de a continuación, las cuales han sido publicadas por el propio astronauta, muestran hasta qué punto se encuentran todo tipo de imágenes de la Tierra. ¿Quién les iba a decir que se encontrarían con esta increíble propuesta?

Así es una aurora boreal vista desde la Estación Espacial Internacional

Primero de todo. ¿Qué es una aurora boreal? Sabemos que es un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares. Ahora bien, ¿cómo se forman estas curiosas formas de color verdoso? De acuerdo con el portal Digital Trends, se forman cuando las partículas de las tormentas solares golpean los gases presentes en la atmósfera de la Tierra, y la colisión produce este curioso e increíble efecto.

Estas espectaculares imágenes se han tomado recientemente teniendo en cuenta que están tomadas en la parte superior del globo terráqueo. Esta es la zona en la que es más sencilla poder verlas. En el sentido contrario, en el polo sur, también es más factible encontrarse con uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza. Se trata de una propuesta diferencial que llama la atención, especialmente, por haber sido tomadas a una distancia de unos 400 kilómetros, espacio que separa a la Estación Espacial Internacional de la Tierra.

 

,.

 

Comentarios

Entradas populares