La extraña teoría que asegura que el mundo acabó en 2012

 

De los videos que teorizan que Justin Bieber es un lagarto, Katy Perry es en realidad JonBenet Ramsey, realmente no hay teoría de la que no puedas encontrar "pruebas" en TikTok.

Una de esas teorías que se volvió viral en la plataforma de redes sociales afirma que el mundo terminó en 2012 y que hemos estado viviendo en una realidad alternativa desde entonces.

¿Se acabó el mundo en 2012?

En 2011, muchas personas se convencieron de que el mundo se acabaría el 12 de diciembre de 2012 en base a una serie de creencias escatológicas que eventos cataclísmicos o transformadores ahora se conocen como el fenómeno de 2012.

Se cree que esto se debió a que el 12 de diciembre de 2021 era la fecha final de un ciclo de 5126 años en el calendario mesoamericano de cuenta larga, así como a la creencia en lo que la gente veía como una profecía maya de que el mundo terminaría en 2012.

Por supuesto, esa fecha ya llegó y se fue y todavía estamos aquí.

¿O lo somos?

Algunos piensan que fuimos lanzados a una realidad alternativa cuando los científicos del CERN encontraron la 'partícula de Dios' del bosón de Higgs.

Según TikToker MJ Patek, el mundo realmente terminó en 2012. "Vivimos en un universo paralelo", dice Patek.

Afirma que el descubrimiento de los científicos de la 'partícula de Dios' en el CERN el 4 de julio de 2012 hizo realidad la advertencia del físico Stephen Hawking de que el descubrimiento de tal partícula destruiría la tierra, enviándonos a una "línea de tiempo diferente".

Se cree que esta partícula, conocida como bosón de Higgs, es una prueba científica de que existe un campo de energía invisible llamado campo de Higgs y proporciona otras partículas, como protones, neutrones y electrones que componen la materia física que podemos ver y tocar. , con masa.

Los científicos también descubrieron que la masa de la partícula es exactamente la necesaria para mantener estable el universo, que es donde entra en juego la advertencia de Hawking.

Hawking había advertido que la manipulación de tal partícula podría causar que el universo "sufriera una catastrófica descomposición del vacío, con una burbuja del verdadero vacío expandiéndose a la velocidad de la luz".

Según los teóricos de la conspiración, el descubrimiento de la partícula de Dios indujo este vacío de agujero negro a un universo paralelo.

"Creo que desde 2012, usted y yo podemos estar de acuerdo en que el mundo ha sido un lugar bastante extraño", dice Patek.

El efecto Mandela es un término que se usa para describir la memoria falsa colectiva, o cuando un grupo grande recuerda algo diferente a como sucedió en realidad. Una búsqueda rápida en Internet proporcionará una serie de ejemplos en los que recordamos las cosas de manera diferente, y muchos de ellos aparentemente involucran la cultura pop anterior al año 2012.

Por ejemplo, cuando te imaginas a Curious George, probablemente lo imaginas con una cola ya que es un mono. Curiosamente, nunca tuvo cola.

Además, muchas personas recuerdan la serie de libros infantiles “Berenstein Bears”. Bueno, en realidad eran los "Osos Berenstain".

..

 

Comentarios

  1. Puede que sea así, pero, quienes no estamos inmersos en ese universo cerebral, tan elevado y alejado, seguimos trabajando, comiendo, criando a las hijas, a los hijos, dándole de comer al perrito, leyendo autores que escribieron hace cientos de años, escuchando la música que nos dejaron quienes la concibieron también hace cientos de años Pensemos en la venus de Willendorf, una estatuilla de apenas diez centímetros de alto, que fue creada hace miles y miles de años. Qué importa entonces que el mundo se haya acabado, si la seguimos disfrutando, como la lectura y la música...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares