Auroras boreales sorprenden a ciudadanos en Alemania, Francia e Inglaterra

 

Para muchas personas, ver una aurora boreal forma parte de una de las metas que se debe cumplir la menos una vez en la vida. Estos espectaculares fenómenos naturales suceden en el polo norte y permiten ver el cielo con destellos verdes, rojos, azules y rosas formando un paisaje sin igual; sin embargo, algunos habitantes en el mundo no tuvieron que viajar tan lejos y atravesar por temperaturas gélidas para verlo.

A través de las redes sociales, habitantes de Inglaterra, Francia, Alemania e incluso Escocia compartieron el momento en que las auroras iluminaron el cielo nocturno, lo que además de tomar por sorpresa a los europeos que pudieron experimentar este evento, también ha causado asombro para expertos en la materia pues, como se reveló anteriormente, hasta ahora era algo exclusivo de países muy al norte del planeta tierra como Finlandia o Alaska.

De acuerdo con lo expuesto por expertos, las auroras boreales suelen estar en países ubicados muy cerca de círculos polares del Ártico y Antártico donde las condiciones climatológicas permiten que se viva una temporada de las mismas; no obstante, al haberse registrado las mismas condiciones en latitudes más al sur, fue que se dio pie a que el cielo se iluminara de esta manera volviéndose tendencia internacional.

En Inglaterra, específicamente en Stonehenge, se reportó la presencia de aurorales boreales desde el pasado fin de semana; sin embargo, fue hasta la noche del martes 28 de febrero que otras regiones también lo experimentaron. Se sabe que la temporada de este fenómeno inicia de manera oficial en agosto y termina a principios del mes de abril cuando en el polo norte ya hay noches menos largas y sobre todo oscuras por el arribo de la primavera.

Lo que origina una aurora boreal es la presencia de partículas energizarás que salen desde el Sol y, al estar en la atmósfera, chocan de manera directa con la Tierra, provocando estos destellos característicos que no son dañinos para los ciudadanos. La velocidad con la que estas partículas viajan es de hasta 72 millones de kilómetros por hora y, aunque viajó extremadamente rápido, al quedar atrapadas e el campo magnético que hay en el planeta es que resultan inofensivas.

..

Comentarios

Entradas populares