Recuperan casi intacto un vestido de fiesta del interior de un barco hundido hace 350 años

Un museo de Países Bajos está exhibiendo un valioso vestido del siglo XVII que fue hallado en un barco mercante neerlandés hundido frente a sus costas alrededor del año 1650.

Tal y como recoge el Mirror, el vestido está confeccionado en seda entretejida con plata, probablemente tenía un color claro hasta que pasó siglos bajo el agua.

Alec Ewing, curador del Museo Kaap Skil en Texel, donde ahora se exhibe el vestido, dijo: "Solo unas pocas personas en el noroeste de Europa serían lo suficientemente ricas como para poseer una prenda como esta".

"En Inglaterra, miraríamos a la alta nobleza; gente que frecuenta la corte o está muy cerca de los círculos más altos de la sociedad. Y en los Países Bajos, especialmente en Ámsterdam y algunas otras ciudades, vemos una clase de comerciantes que es extraordinariamente rica, supremamente exitosa en las Indias Orientales Holandesas y el Mediterráneo", añadió.

"Habrían sido los millonarios de su época, y habrían sido lo suficientemente ricos como para permitirse una prenda como esta", dijo Ewing.

"Quienquiera que lo usara, el vestido fue diseñado para el estilo, no para la comodidad. Probablemente ni siquiera podrías vestirte tú mismo, necesitarías que alguien te vistiera", agregó el responsable.

..


Comentarios

Entradas populares