Un estudio descubre un nuevo planeta cercano a la Tierra... que podría haber albergado grandes océanos

Un estudio publicado por Astronomy & Astrophysics y dado a conocer por la Universidad de Cornell, el pasado 13 de abril, ha descubierto un nuevo planeta situado a una distancia de 245 años luz del planeta Tierra. De acuerdo con las primeras exploraciones, este carece de atmósfera, pero podría haber albergado océanos, según El Español.

A pesar de que todavía no se conoce su composición concreta del TOI-733b, el estudio ha desvelado que si el exoplaneta hubiese tenido alguna vez una atmósfera de helio e hidrógeno -similar a la de Neptuno-, la habría perdido.

Por ello, esta publicación baraja dos posibilidades que justificarían la falta de esta capa. En primer lugar, una de las hipótesis es que podría haber perdido esta capa como consecuencia de algún evento concreto o episodio de degradación. En segundo lugar también se baraja la hipótesis de que, al estar próximo al Sol, la gran irradiación habría provocado la pérdida de la atmósfera.

Asimismo, esta investigación también matiza que tiene una densidad de 3,98 gramos por centímetro cúbico, y orbita alrededor de una estrella más pequeña el Sol, completándola en un periodo de 4,9 días. Por tanto, con los datos que se conocen hoy en día, el estudio concluye que la falta de atmósfera y océanos hace de este planeta una roca carente de interés.

.


Comentarios

Entradas populares