La amenaza OVNI se cuela en el Comité de Seguridad de Japón

 

Yoshiharu Asakawa, miembro del Partido de Restauración de Japón  (abreviado PRJ), llevó al pleno del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes nipona el tema de los UAP (Fenómenos aéreos no identificados) con el propósito de proponer un proyecto de ley que sirva para fortalecer el desarrollo y producción de equipos destinados al Ministerio de Defensa.

Durante su comparecencia, celebrada el pasado 25 de abril de 2023, Asakawa, citó a declarar a cuatro personas ante el Comité de Seguridad de la Dieta japonesa, la asamblea de poder del Estado: Por un lado el ex Jefe de Estado Mayor del Estado Mayor Conjunto, Ryoichi Oreki; al ex Director General de la Agencia de Adquisiciones y Logística, Nobuaki Miyama; al Profesor Emérito de la Universidad de Doshisha, Yuzo Murayama, y a Heigo Sato, Profesor de la Universidad de Takushoku, quienes comparecieron para expresar su opinión positiva a iniciar una investigación oficial sobre los UAP.

"Creo que Japón también debería investigar el problema de la UAP como el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha estado anunciando durante los últimos tres años” - dijo Asakawa.

En su discurso, Asakawa confesó que "durante más de 10 años, he estado pensando qué pasaría si los UAP fueran un arma”. A continuación, como si reflexionara en voz alta, este miembro del PRJ, un partido de derecha radical, de carácter nacionalista y populista, explicó que “si los UAP fueran una sonda, no pasaría nada, pero si se tratara de armas, el Ministerio de Defensa debería compartir información con los Estados Unidos”, que tiene en funcionamiento una Oficina de Resolución de Todas las Anomalías (AARO) para investigar este fenómeno, "y desarrollar la mayor cantidad de equipo de defensa posible".

Asakawa se suma así al relato dominante de que los ovnis constituyen una amenaza para la seguridad aérea. De hecho, en mayo de 2020, el Ministerio de Defensa japonés anunció estar desarrollando un protocolo que guiara la actuación de sus Fuerzas Armadas ante un hipotético encuentro con objetos voladores no identificados.

 Hasta el día de hoy, el protocolo establece que, en caso de que una aeronave acceda al espacio aéreo sin autorización, cazas de combate de la Fuerza Aérea de Autodefensa (FAA) despegarán desde alguna de las siete bases repartidas por la isla de Japón para dar respuesta a la intrusión.

"Sería bueno si pudiéramos legislar el asunto de los UAP, pero probablemente soy el único miembro de la Dieta japonesa que piensa así ahora" -escribió Asakawa en Twitter.

"En el futuro -añadió-, podré trabajar ampliamente con el Partido de la Restauración de Japón, al que pertenezco, si se convierte en una política del partido. Creo que será posible si soy reelegido en la elección de la Cámara de Representantes, que se espera en un futuro próximo."

..

Comentarios

Entradas populares