Las plantas que no debería tener dentro de la casa y que pueden afectar la salud

 

A pesar de que las plantas le dan vida al hogar, por sus grandes hojas y llamativas flores, hay algunas de estas que resultan ser tóxicas para los humanos y las mascotas, por lo que lo mejor es dejarlas fuera de casa.

Tenga en cuenta los nombres de estas plantas que pueden traer perjuicios a su salud y a las mascotas que tenga en su hogar.

Hiedra

Esta planta enredadera, crece con rapidez e invade los espacios que tenga cerca. Ya que es una gran acumuladora de humedad, puede dañar las paredes y la pintura. En cuanto a su toxicidad, puede generar alergias e irritación en mascotas.

Esta planta tiene una sustancia tóxica que puede causar vómitos.

A pesar de que es una de las plantas más llamativas, por presentar flores azules, rosas violetas o rojas y ser la preferida para todo tipo de adornos, contiene una sustancia que resulta ser tóxica. La hidra Yina es este principio activo que cuando se rompe libera cianuro de hidrógeno, por lo que es considerado venenoso.

El tener contacto con esta sustancia puede provocar vómitos, dolores de estómago e incluso un paro cardiaco si se tiene contacto en exceso.




Comentarios

Entradas populares