El módulo lunar japonés envía fotos de la superficie lunar

El módulo de aterrizaje SLIM de Japón está vivo después de un largo sueño en la Luna.

SLIM, abreviatura de "Smart Lander for Investigating Moon", respondió a una orden de la Tierra después de hibernar durante casi un mes. Parte de ese tiempo de inactividad se produjo durante el frío de la noche lunar de dos semanas, anunciaron los funcionarios de la misión la madrugada del lunes (26 de febrero) en X, anteriormente Twitter.

"Anoche, se envió un comando a #SLIM y se recibió una respuesta, confirmando que la nave espacial pasó la noche lunar y mantuvo capacidades de comunicación", escribieron funcionarios de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en inglés. La electrónica estaba operativa a pesar de que las temperaturas de la superficie eran de 212 Fahrenheit (100 Celsius), escribió el equipo en japonés en otra publicación traducida automáticamente por Google.

"Si continuamos comunicándonos, las cosas se pondrán aún más calientes, así que ayer decidí comunicarme por un tiempo y luego tomarme un descanso nuevamente", continuó la publicación de JAXA, que parecía estar haciéndose pasar por el módulo de aterrizaje en broma.

El módulo de aterrizaje no sólo está despierto, sino que continúa recopilando un poco de ciencia. Nuevas imágenes de la misión en la cuenta en japonés de la misión muestran una nueva zona de la luna "que no fue visible la última vez", según una traducción automática de Google de la publicación X. Las imágenes fueron tomadas usando la cámara de navegación de la misión, escribieron los funcionarios de SLIM en otra publicación, aunque el equipo planea volver a establecer contacto solo cuando las temperaturas locales hayan caído a niveles más seguros.

Ha sido un viaje salvaje para SLIM, desde que hizo un aterrizaje preciso en el borde del cráter Shioli el 19 de enero. El módulo de aterrizaje terminó boca abajo debido a un problema en el motor, pero afortunadamente sus paneles solares todavía reciben energía del sol. , si es a un nivel reducido. Mirando hacia el oeste, la reducción de la luz solar hizo que la misión se cerrara poco después del aterrizaje, antes de reactivarse casi 10 días después (29 de enero) durante un breve par de días de operaciones que duraron hasta el 1 de febrero.

JAXA aprovechó al máximo el breve tiempo de operaciones, explorando el lugar de aterrizaje utilizando la cámara multibanda (MBC) de la nave espacial en busca de olivino y otros minerales. También fotografió numerosas fotografías de rocas, a las que los funcionarios nombraron imaginativamente en honor a perros para indicar sus tamaños relativos.

​..

Comentarios

Entradas populares