Este es el mejor lugar para el avistamiento de ovnis, según los científicos

Hace tan solo unos meses la NASA reconocía la existencia de fenómenos anómalos no identificados (FANI, UAP en inglés). En un informe con numerosos ejemplos de avistamientos por parte de pilotos y militares de objetos voladores no identificados, lanzaban un mensaje al mundo al más puro estilo Expediente X y también una advertencia: "Son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos".

Ahora, un nuevo estudio dirigido por geógrafos de la Universidad de Utah se ha centrado en comprender si los factores ambientales o de localización aumentan o disminuyen el número de avistamientos. Los autores han hecho uso del Centro Nacional de Investigación OVNI y han estudiado unos 98.000 informes de avistamientos en el pías desde 2001 hasta 2020 para determinar si hay lugares concretos favorables para observar estos fenómenos.

Así, los geógrafos analizaron dos condiciones: potencial de visión del cielo, que se refiere a la contaminación lumínica, la nubosidad y la cubierta de copas de los árboles de la zona; y la posibilidad de que haya objetos presentes en el cielo, es decir, la proximidad a aeropuertos e instalaciones militares.

Así, los investigadores han logrado determinar que el mejor lugar donde ver ovnis es en el oeste del país debido a la geografía física de la región, con muchos espacios abiertos y cielos oscuros.

Curiosamente, estas zonas occidentales del país tienen una relación histórica con la aparición de UAP, ya que es allí donde se encuentra el Área 51 en Nevada, Roswell en Nuevo México, Skinwalker Ranch en la Cuenca de Uinta de Utah y  el campo de pruebas Dugway del ejército de EEUU.

El Pentágono lanza su herramienta de reporte de fenómenos FANI: así es el formulario para que la gente informe de sus avistamientos

"Comprender el contexto ambiental de estos avistamientos facilitará la búsqueda de explicaciones para su aparición y ayudará a identificar objetos verdaderamente anómalos que representan una amenaza legítima", ha explicado Richard Medina, profesor asociado de geografía en la Universidad de Utah y autor principal del estudio.

Comentarios

Entradas populares