Un niño de 12 años encuentra un dinosaurio en la casa de su abuelo


Encontrar un dinosaurio en una casa, seguramente es el sueño de todo chico. Por raro que parezca, Tiziano Muñoz, de 12 años lo cumplió. La aventura se inició un día como cualquier otro, cuando el adolescente jugaba en la barda que da al patio de su abuelo paterno en Añelo y de repente notó algo extraño.

Al acercarse al lugar junto a su papá, y bajar por un lugar poco habitual donde las huellas no estaban marcadas, quedó realmente impactado, porque vio lo que podía ser una costilla de un dinosaurio.

De inmediato, Tizi le avisó a su papá del mágico hallazgo y también quedó sumamente sorprendido al visualizar lo que sobresalía de la tierra arcillosa en la cuna de Vaca Muerta. Luego, le dieron aviso a su mamá y se acercó al lugar para sacar fotos con su celular.

Después en familia, decidieron averiguar cuáles son los procedimientos en los casos que se encuentran restos fósiles y dieron aviso al Museo de Añelo, quienes les indicaron los pasos a seguir que la familia hizo al pie de la letra para preservar la pieza en condiciones.

Tiziano recibió el reconocimiento de científicos y del intendente de la localidad, Fernando Banderet, que estuvieron en el lugar y reconocieron el accionar de la familia. Por su parte, los paleontólogos del Museo del Desierto Patagónico de Añelo trabajaron en las piezas fósiles y determinaron que no se trataba de una costilla, sino el fémur de un gigante herbívoro, que completo midió 1.50 metros.

El paleontólogo y doctor del museo Juan Porfiri y la directora Domenica Santos, catalogaron el hallazgo de Tiziano como sorprendente.

..

Comentarios

Entradas populares