China consigue salvar al ibis crestado de la extinción

Más de 1.800 especies de vertebrados terrestres viven en China, incluyendo muchos animales raros como pandas, monos dorados y el ibis nipón, un tipo de ave única en Asia oriental.

El ibis nipón, o el ibis crestado, se conoce como el "rubí en el cielo". Es una de las aves más antiguas de la Tierra y se considera un pájaro sagrado en algunos países.

Estaba en peligro de extinción, no por la selección natural sino por las actividades de la humanidad, como la contaminación producida en el proceso de la industrialización. En Japón, se extinguió en 2003.

En 1981, 7 ibis crestados fueron descubiertos en Yangxian, Shaanxi, de China. En 2020, después de 40 años de arduo trabajo, la población mundial de esta especie ha llegado a más de 7.000. ¿Cómo se liberó esta especie de la amenaza de la extinción?       

La manera de China de proteger al ibis nipón no se basa en intervenir en su supervivencia, sino tan solo en garantizar su seguridad durante su época de reproducción. Con el suficiente volumen reproductivo su población salvaje aumentará gradualmente.

El gobierno y el pueblo chino prestaron suma atención a mejorar la protección ambiental de los hábitats del ibis nipón que se refieren a los humedales.

El gobierno local proporciona ciertos subsidios para compensar a los agricultores que tienen que dejar de cultivar la tierra. También científicos hicieron muchas observaciones para conocerlos mejor y hacen crianza artificial para que se reproduzcan cada vez más.

.-

Comentarios

Entradas populares