La NASA inicia la simulación de un viaje tripulado a Fobos, luna de Marte

 

Desde el 1 de octubre de 2021 y hasta el 15 de noviembre, cuatro personas vivirán y trabajarán dentro de un hábitat único, ubicado en tierra, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Estados Unidos. Este espacio se ha diseñado para servir como análogo de aislamiento y confinamiento, reproduciendo las condiciones de algunos escenarios de exploración.  A este pequeño hábitat se le ha llamado Human Exploration Research Analog (HERA).

El sofisticado hábitat HERA albergará a los miembros de la tripulación que simularán una larga caminata a la luna Fobos de Marte.

Al igual que otras misiones HERA, una vez que se cierren las puertas del hábitat, la tripulación deberá permanecer dentro durante 45 días hasta que finalice la misión, el día 15 de noviembre.

A medida que la tripulación se acerca a Fobos, experimentarán retrasos cada vez más extensos en la comunicación con el mundo exterior. Se estima que, en el final del viaje, el retraso alcanzará los cinco minutos, en ambos sentidos.

Estas demoras programadas obligarán a la tripulación y a quienes coordinan su viaje, a solucionar los desafíos de la interrupción de las comunicaciones. Esta debe minimizar los impactos en las operaciones de la misión y darle a la tripulación suficiente autonomía para cumplirla exitosamente

Tres misiones seguirán como parte de la campaña, con la salida final programada para el 12 de septiembre de 2022. El Programa de Investigación Humana de la NASA realizará un total de 15 estudios a lo largo de las misiones, con siete investigaciones que regresan y ocho nuevas.

Los datos recopilados como parte de estas misiones continuarán ayudando a preparar a los seres humanos para las misiones de exploración de Artemisa a la Luna, los viajes al Gateway lunar planificado, y las misiones de larga duración a Marte.

La nueva tripulación de la misión del Human Exploration Research Analog de la NASA, HERA, está compuesta por:

         Lauren Cornell, licenciada en Ciencias Genéticas y con una maestría en Ingeniería Biomédica. Su doctorado se centró en la ciencia traslacional.

         Monique García, ingeniera de factores humanos y administradora de sistemas en The Mitre Corporation. Desarrolló una interfaz de usuario para un sistema de telescopio que se usará en la Red de Espacio Profundo de la NASA.

         Christopher Roberts, ingeniero de proyectos con el equipo Stowage de la NASA, en apoyo al programa de la Estación Espacial Internacional.

         Madeleyne Willis, ecóloga microbiana de Atlanta, Giorgia, cuenta con amplia experiencia de campo en múltiples despliegues en el Ártico y la Antártida.



.-

Comentarios

Entradas populares