China lanza dos satélites militares clasificados

 

China lanzó dos satélites militares clasificados el miércoles sobre un cohete Long March 2C aumentado por una etapa superior reiniciable.

El lanzador Long March 2C despegó del centro espacial Jiuquan en el desierto de Gobi en el noroeste de China a las 3:43 am EDT (0743 GMT) del miércoles, según China Aerospace Science and Technology Corp., el principal contratista aeroespacial estatal del país. .

El despegue ocurrió a las 3:43 pm hora de Beijing.

Las cargas útiles de la misión eran dos satélites militares de la clase 32 de Yaogan, dijeron funcionarios chinos. En una declaración posterior al lanzamiento, CASC llamó a las cargas útiles satélites de «detección remota», pero no ofreció detalles adicionales.

El gobierno chino usa el nombre Yaogan como tapadera para satélites espías militares. Los analistas independientes creen que algunos tipos de satélites Yaogan llevan instrumentos de vigilancia óptica de alta resolución y radares para monitorear la superficie de la Tierra día y noche, proporcionando imágenes diarias a las agencias de inteligencia y comandantes militares chinos.

El propósito de los dos satélites Yaogan 32 lanzados el jueves sigue siendo un misterio. El primer par de satélites de tipo Yaogan 32 se lanzó en 2018 en un cohete Long March 2C anterior.

Los datos de seguimiento militar de EE. UU. Mostraron que los dos satélites Yaogan 32 se desplegaron en una órbita polar casi circular que se extendía hasta 436 millas (703 kilómetros), con una inclinación de 98,1 grados con respecto al ecuador.

El cohete Long March 2C de combustible líquido, que generalmente vuela en una configuración de dos etapas, llevó una etapa superior adicional en la misión del miércoles. La etapa superior Yuanzheng 1S está diseñada para múltiples disparos de motores para colocar cargas útiles en diferentes órbitas.

Yuanzheng es la palabra china para expedición.

Con la adición de la etapa superior Yuanzheng 1S, el cohete Long March 2C puede colocar una carga útil de hasta dos toneladas métricas (aproximadamente 4,400 libras) en una órbita sincrónica con el sol, un destino popular para las naves espaciales de observación de la Tierra. Sin la etapa superior, la capacidad de elevación del Long March 2C al mismo tipo de órbita es de 1,2 toneladas métricas (alrededor de 2650 libras).

-

Comentarios

Entradas populares