Un estudio apunta a que el agua terrestre pudo llegar desde el Sol

 

Un estudio reciente ha descubierto que cuando el viento solar interactúa con algunas diminutas partículas de polvo que se encuentran en los asteroides, puede crear agua.

Este estudio ha dado a los científicos una nueva y gran pista para ver por qué hay agua en nuestro planeta. Esa pista, por supuesto, es el Sol.

La mayoría de los modelos modernos sugieren que la mayor parte del H20 de la Tierra procede originalmente de una fuente extraterrestre, probablemente de asteroides de tipo C en la región de Júpiter y Saturno.

"Este fenómeno podría explicar por qué los regolitos de mundos sin aire como la Luna, que antes se creían anhidros, contienen diferentes porcentajes de H20", explican los autores del nuevo estudio.

El asteroide estudiado para esta investigación es Itokawa, que describe una órbita alrededor del Sol y está cerca de Marte. Este objeto fue alcanzado por la sonda japonesa Hayabusa tras un viaje de 290 millones de kilómetros. En Itokawa se encontraron pruebas directas de la existencia de H2O en el interior de granos microscópicos de polvo extraterrestre. Y la causa de este proceso se remonta probablemente al Sol.

.-

Referencia: https://www.esquire.com/es/tecnologia/a38400919/agua-tierra-sol/

.-

Comentarios

Entradas populares