El segundo asalto a la Luna comienza en 2022

 

El pistoletazo de salida para que Estados Unidos vuelva a poner los pies en la Luna ha coincidido con el final de las 12 campanadas de la Nochevieja. Con ellas, la NASA cierra 2021, aleja su foco principal de Marte y abre un quinquenio en el que el satélite natural de la Tierra se convierte por segunda vez en su gran objetivo.

A partir de ahora, el Planeta Rojo pasa a un segundo plano y la Luna toma el protagonismo ultraterrestre. El presidente Joe Biden y el administrador de la NASA, Bill Nelson, quieren que los contribuyentes norteamericanos revivan la gloria alcanzada en los años 60 y 70 y vean a hombres y mujeres de diferentes sexos y razas volar hacia Selene y caminar sobre su polvorienta superficie. Europa, Japón y otras naciones están invitadas a participar en el gran proyecto bautizado Artemis. 

La NASA tiene programada para esta primavera la misión Artemis I, el disparo inaugural de su nuevo mastodonte del espacio, conocido como Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS. Será un vuelo de prueba sin tripulantes, en el que un gigantesco cohete de más de 100 metros de altura rebasará la atmósfera terrestre para colocar alrededor de la Luna una cápsula euroamericana Orión sin nadie a bordo / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares