Fallece “Inés”, la hipopótama más longeva del zoológico de Ciudad de México

 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre dieron a conocer el fallecimiento de Inés, la hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón. 

De acuerdo con la dependencia local, el pasado 2 de enero la hembra tuvo problemas para desplazarse a su albergue, razón por la que fue alimentada directamente en la boca por personal del parque y también se le suministró un tratamiento.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios, Inés falleció durante la madrugada de este 3 de enero. Según la Sedema, los hipopótamos en vida silvestre llegan a vivir hasta 30 años, pero con los cuidados especiales que se tienen dentro de los parques zoológicos, Inés vivió más de 50 años, 20 años más de la esperanza de vida en esta especie originaria del continente africano.

“Inés nos dio muchas alegrías y enseñó a los visitantes del Zoológico de San Juan de Aragón sobre la fauna silvestre que habita en otras partes del mundo y con quienes compartimos nuestro entorno”, expresó la dependencia gubernamental a través de un comunicado, cuya noticia también fue dada a conocer mediante Twitter.

Cabe destacar que Inés era un ejemplar geriátrico y tenía algunos padecimientos relacionados con su avanzada edad. Además, fue diagnosticada con problemas en la piel y las articulaciones, situación por la que recibió tratamiento permanente por parte de sus cuidadores y médicos veterinarios. Su tratamiento fue a base de terapia local en las zonas de la piel con lesiones y, en cuanto a su padecimiento en las articulaciones, Inés recibió terapia analgésica y le fueron suministrados condoprotectores.

.-

Comentarios

Entradas populares