Osos polares conquistan una isla abandonada del Ártico ruso

En el lugar hay una estación meteorológica abandonada donde los animales se instalaron. El fotógrafo Dmitry Kokh descubrió la conquista y tomó postales imperdibles

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

La mayoría de los grandes hallazgos siempre contienen una pizca de casualidad. El descubrimiento de la pequeña isla de Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi en una zona remota del Ártico ruso, no es la excepción. El fotógrafo Dmitry Kokh, especializado en vida salvaje, se topó de casualidad con un grupo de osos polares que ahora viven en los restos de una estación meteorológica.

Hace años, un grupo de científicos habitaba el lugar. Con el tiempo, la estación quedó en desuso y más tarde fue abandonada cayendo completamente en el olvido. Como suele suceder, la naturaleza se abrió paso. La isla fue conquistada por un grupo de osos polares que se adueñaron de las casos donde vivían los antiguos habitantes.

Los animales se instalaron entre las edificaciones abandonadas y viven entre sus paredes. Kokh estaba realizando una expedición hacia la isla de Wrangler, conocida por la abundancia de osos polares en sus tierras. Sin embargo, al llegar no encontraron rastros, pero lo que descubrieron por el camino fue algo mejor: todos los ejemplares se habían mudado.

“Cuando pasamos por la isla de Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes se habían visto en esos edificios, así que fue una situación única en la vida", explicó el fotógrafo en My Mordern Met.

Como resultado del encuentro, realizó numerosas tomas que seguramente pasarán a la historia de la fotografía. Eso sí, Kokh advierte que estos animales son modelos impresionantes pero también depredadores.



.-


Comentarios

Entradas populares