La nave rusa de carga Progress MS-18 eleva medio kilómetro la órbita de la ISS

 

Especialistas del Centro de Control de Misión TsNIIMash, filial de la Corporación Estatal de Roscosmos, han ajustado este martes la altitud orbital de la Estación Espacial Internacional (ISS) para formar condiciones antes del lanzamiento hacia la estación de la nave espacial tripulada Soyuz MS-21 y el regreso a la Tierra de la nave Soyuz MS-19, también tripulada, previstos ambos para el próximo mes de marzo.

Este martes, se emitió una orden y se encendieron los motores de la nave espacial de carga Progress MS-18 acoplada al segmento ruso de la ISS. Trabajaron durante 142,3 segundos, y la magnitud del impulso fue de 0,26 metros por segundo. Actualmente, los especialistas de Roscosmos están estudiando información telemétrica para calcular nuevos parámetros de la órbita de la ISS.

Hoy en día, las correcciones de la órbita de la estación se llevan a cabo utilizando los motores del módulo de servicio Zvezda o los buques de carga Progress MS acoplados a él. El domingo se llevó a cabo la corrección 315, incluida la 166 por parte de las naves espaciales rusas Progress.

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-21 con la tripulación de la 67 expedición de largo plazo está programado para el 18 de marzo. El aterrizaje de la nave de regreso Soyuz MS-19 con los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, así como el astronauta estadounidense Mark Vande Hay está programado para el 30 de marzo.

Además de Shkaplerov, Dubrov y Vande Hay, los astronautas de la Nasa Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea Mattias Maurer, trabajan actualmente a bordo de la ISS.

https://actualidadaeroespacial.com/la-nave-rusa-de-carga-progress-ms-18-eleva-medio-kilometro-la-orbita-de-la-iss/

Comentarios

Entradas populares