EE.UU. ya sabía de la existencia de OVNis en 1947

 

Suele creerse que el tema OVNIs comenzó a interesar a las fuerzas armadas de Estados Unidos, así como a los diferentes servicios secretos y de inteligencia, recién hacia los años 60 del siglo XX. No ha sido así.

En plena Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945), esas extrañas naves ya eran objeto de atención. En especial los llamados “foo fighters”; pequeñas esferas luminosas que atravesaban los aviones de los aliados. Eran de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían solas o en grupos.

Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad, más allá de las posibilidades desarrolladas tecnológicamente en aquella época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.

En principio se supuso que eran parte de las armas secretas con las que amenazaba Adolf Hitler. Pero, concluida la guerra, se comprobó que también las fuerzas del Eje se interrogaban sobre esas luminosidades esferoides que lucían como conformadas por hilachas de algodón que atravesaban, sin sufrir daño alguno, el fuselaje de las aeronaves, recorrían su interior y salían indemnes para desaparecer en la atmósfera.

¿Qué eran? Nunca hubo una respuesta clara y precisa. Que tenían direccionalidad y parecían tener algún tipo de guía inteligente, eso si quedaba claro, y preocupaba a ambos bandos. En 1947 pasaron muchas cosas, pero en especial cuando se conocieron varios hechos sobre “Planillos Voladores” (Ver recuadro). Lo que hay que entender es que prácticamente todo lo investigado oficialmente fue, desde un inicio, objeto de estricta censura.

Así ocurrió en el caso donde estuvo involucrado un alto oficial de la Fuerza Aérea yanqui; el Teniente General Nathan F. Twining (1897/1982-ver recuadro) y que era Jefe del Mando de Material Aéreo al momento en que fenómenos aéreos desconocidos comenzaron a hacer frecuentes apariciones sobrevolando suelo norteamericano.

Advirtiendo graves implicancias para la seguridad nacional del asunto, motorizó una exhaustiva investigación que quedó a su cargo. Donald E. Keyhoe (1897/1988) quien fue mayor de la Fuerza Aérea de Marina, aviador naval de Infantería de Marina y en 1957 designado director del Comité Nacional de Investigaciones Sobre Fenómenos Aéreos (NICAP), en su libro “Desconocidos del Espacio” (1973) explica en detalle qué ocurría a espaldas del pueblo estadounidense.

“Cuando los objetos voladores desconocidos hicieron su primera aparición se dio cuenta de las graves implicancias del asunto y se ordenó una investigación detallada a su mando. Tras tres meses de comprobación intensa y estudios técnicos, la opinión a la que llegó el AMC (Mando de Material Aéreo) fue solicitada por el General al mando de la Fuerza Aérea del Ejército (que luego se transformaría en Fuerza Aérea de EE.UU.).

.-

Comentarios

Entradas populares