Hallan un caimán al desmantelar una plantación de marihuana en Marbella

 

Cuando los agentes se desplegaron y comenzaron a recorrer el club pro cannabis en el que intervenían jamás imaginaron lo que iban a encontrar. Pero allí dentro estaba. Entre plantas de marihuana, dulces condimentados con la sustancia estupefaciente y hachís hallaron un reptilario en el que había un caimán. El operativo se saldó con la detención de tres personas, mientras que el animal y la droga quedaron intervenidos.

El dispositivo, llevado a cabo por agentes de la Policía Local de Marbella, tuvo lugar en un club pro cannabis ubicado en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. Los agentes tenían sospechas de que lo que se hacía allí dentro era traficar con drogas, por lo que se montó un operativo para averiguar lo que realmente ocurría.

Para ello, primero se desplegaron en la zona agentes vestidos de paisano. Estos fueron los encargados de acceder en primer lugar al club. Sin embargo, no fue una intervención sencilla. Al parecer, nada más entrar en las instalaciones, fueron interceptados por uno de los detenidos, que se enfrentó a ellos y los agredió hasta que los policías locales lograron reducido empleando la fuerza mínima indispensable.

Una vez que los efectivos de paisano abrieron paso, se llevó a cabo la segunda parte del operativo, en el que se procedió al registro de las instalaciones. Entonces los agentes comenzaron a encontrar lo que se habían imaginado y a confirmar sus sospechas. Según las fuentes consultadas, hallaron dos habitaciones con plantaciones de marihuana, en las que había numerosas plantas, así como con lámparas infrarrojas, ventiladores y humidificadores para su cuidado.

La sorpresa llegó cuando los policías locales encontraron el caimán. Las mismas fuentes han indicado que el cocodrilo quedó intervenido por una supuesta infracción sobre la normativa que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sus cuidadores no pudieron acreditar la procedencia legal del animal. De esta forma, el caimán quedó en depósito hasta la inspección que realice el Seprona de la Guardia Civil.

Los policías locales también intervinieron bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana (1,37 kilos), plantas de marihuana (2 kilos), hachís (0,53 kilos), resina líquida (82,4 gramos) y polen de cannabis (5,2 gramos). Asimismo, incautaron dulces de cannabis, seis móviles, prensadoras y básculas, entre otros efectos.

El operativo culminó con la detención de tres personas: una joven marbellí de 21 años, así como dos hombres franceses de 35. Fueron arrestados acusados de un supuesto delito contra la salud pública y, uno de ellos, también por atentado, resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

--

Comentarios

Entradas populares