La sonda Solar Parker se acerca a ‘solo’ 8 millones de kilómetros del Sol

 

El último paso más cercano de Parker tuvo lugar el domingo 21 de noviembre, como parte de su décimo circuito del sol. Pasando a solo 5,3 millones de millas de la superficie solar, Parker está a solo alrededor del 5% de la distancia de la Tierra al Sol. Tales sobrevuelos tan cercanos requieren que la nave espacial esté atenta con su protector solar. Cualquier exposición directa a la luz solar completa a esa distancia cocinaría las partes internas de la sonda.

Ese no es el único problema al que se enfrenta Parker. Anteriormente informamos cómo incluso pequeños granos de polvo en el sistema solar interior podrían convertirse en proyectiles peligrosos cuando la sonda choca contra ellos, yendo a una velocidad vertiginosa de 586 864 kph (364 600 mph), o 163 kilómetros por segundo (101 millas por segundo).

Los granos de polvo seguirán siendo un problema a medida que la sonda aumente aún más su velocidad después de completar su décimo «encuentro solar», que finalizó el 26 de noviembre. Su próximo hito es otro Apehelion para su próximo ciclo programado para el 8 de enero. Mientras tanto, Parker comenzará a transmitir su último recorrido de datos el 23 de diciembre, por lo que los científicos aún tendrán que esperar un poco antes de que puedan comenzar a buscar nuevos descubrimientos. Ese volcado de datos será un excelente regalo de vacaciones para los físicos solares de todo el mundo.

.-

Comentarios

Entradas populares