El Nobel de Medicina va para el arqueólogo de la evolución humana

 

El Premio Nobel de Medicina 2022 fue otorgado exclusivamente al sueco Svante Paabo, de 67 años, por sus descubrimientos sobre el genoma homínido. Nacido el 20 de abril de 1955 en Estocolmo, Paabo puede considerarse una especie de arqueólogo del ADN. De hecho, ha abierto un nuevo campo de investigación, la paleogenómica.

Después de estudiar en la Universidad de Uppsala se trasladó primero a la Universidad de Zurich, luego a la Universidad Americana de Berkeley y más tarde a la Universidad Alemana de Munich. En 1999 fundó el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, donde trabaja actualmente. También es profesor en Japón, en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa, es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y forma parte de prestigiosas academias, como la Royal Society, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos Unidos. , la Academia de Ciencias de Francia. la Leopoldina y la Accademia Nazionale dei Lincei.

Numerosos premios internacionales, incluida la medalla Max Delbrück, la medalla Theodor Bücher (febrero), el premio Louis-Jeantet (Ginebra) y el Premio Japón (Tokio).

.-

Comentarios

Entradas populares