Encuentran una mano “extraterrestre” en una playa de Brasil

 

Durante el invierno de 2003, un hombre que buscaba objetos históricos cerca de un pueblo fantasma de la era del nitrato llamado La Noria en el desierto de Atacama en Chile, encontró un extraño esqueleto del tamaño de un bolígrafo, envuelto en una bolsa atada con una cinta violeta. Si bien el esqueleto tenía características humanas, la anatomía de la criatura difería en muchos aspectos de la de los humanos comunes. Desde entonces, la momia de Atacama se convirtió en objeto de rumores y especulaciones y, por supuesto, muchos sugirieron que el esqueleto podría haber pertenecido a una criatura extraterrestre.

La criatura, que fue apodada Ata, tenía dientes duros, una cabeza larga con un extraño bulto en la parte superior, cuencas oculares grandes y 10 costillas en lugar de las 12 habituales. Además, las placas de crecimiento prematuramente osificadas sugirieron que la criatura tenía un edad en el momento de la muerte de lo que indicaría su tamaño. Este descubrimiento provocó todo un revuelo en la comunidad científica, ya que algunos investigadores decían que Ata tenía 54 mutaciones en Ata, lo que podría explicar su baja estatura, la falta de costillas y la edad avanzada de sus huesos. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con esta conclusión. Pero de nuevo tenemos un nuevo misterio relacionado con misteriosos restos óseos.

Esta semana una pareja ha descubierto lo que parece ser una mano esquelética en una playa de Brasil. Leticia Gomes Santiago y su novio Devanir Souza estaban dando un paseo por la playa cuando lo encontraron. Grabaron la mano, que apareció en una playa de Isla Comprida, un municipio en el estado de São Paulo en Brasil, junto a la chancleta de Santiago como referencia de tamaño.

“Creemos que no es humano por el tamaño y la cantidad de huesos”, dijo Santiago, según recoge el periódico británico Daily Mail. “¿Qué podría ser?”

Lo primero que pensaron es que se trataba de los restos de algún tipo de mamífero acuático, sin embargo, debido a su gran tamaño la posibilidad es que fuera de algo procedente de otro mundos.

“No sabemos qué animal es, y si es un extraterrestre, peor”, continuó explicando Santiago

Ciertamente las imágenes son impactantes, ya que muestran con toda claridad los huesos de una gran mano que no parecen pertenecer a ningún animal conocido. Y este hecho ha provocado todo un revuelo en las redes sociales, donde innumerables internautas han ofrecido sus propias explicaciones sobre el enigmático descubrimiento. Fueron muchos los que consideraron que se trataba de los restos de un ser extraterrestre, mientras que los más escépticos consideraron que podría ser la rama de un árbol de forma curiosa o simplemente un montaje. Pero al parecer hay otra posibilidad.

Las imágenes han sido vistas por el biólogo marino Eric Comin, quien dijo que la mano pertenecía a un cetáceo, un mamífero acuático que incluye ballenas, delfines y marsopas. Y según la descomposición, el animal marino murió hace unos 18 meses. Comin explicó que si bien los restos óseos parecen de origen extraterrestre, al parecer es un rasgo de los primeros ancestros de las ballenas que caminaron sobre la tierra hace unos 50 millones de años.

Debajo de la carne interdigital de las aletas de una ballena o un delfín hay cinco ‘dedos’ o la extremidad pentadáctilo. Esto se encuentra en humanos, anfibios y una variedad de otros animales y demuestra un ancestro compartido. El biólogo agregó que cualquier persona que encuentre restos de animales en la playa debe informar a la agencia ambiental de la región, el Instituto de Investigaciones de Cananéia (IPEC).

.-

Comentarios

Entradas populares