Starseed: las personas que se creen extraterrestres

 

Si pensabas que ya lo habías visto todo después de oír hablar de gente que cree que la Tierra es plana o que el 5G nos ha convertido en zombies, tenemos una noticia para ti. Hay un nuevo grupo de personas en este planeta que creen ser extraterrestres, y no es la teoría de los reptilianos que puedes ver en algún foro de internet, sino algo nuevo y aún más curioso.

Son las llamadas 'personas estelares'. Según informa 'Science Alert', dicen ser un grupo de personas que han venido a la Tierra desde otras dimensiones para ayudar a sanarlo y guiar a la humanidad hacia la Edad de Oro, o un nuevo periodo de gran felicidad, prosperidad y logros. Con como están las cosas, sin duda no suena mal del todo.

Gracias a las redes sociales, como no podía ser de otro modo, esta clase de teorías proliferan con mayor rapidez y llegan a más gente. En la actualidad hay cientos de personas que publican vídeos en TikTok, Instragram o Facebook asegurando ser de otro modo. Para encontrarlos solo tienes que utilizar el término en inglés #starseed y podrás echar un vistazo.

Lo que "diferencia" a estas personas estelares del resto de humanos corrientes que pueblan la Tierra es que son algo así como conductos entre los reinos divinos y la Tierra, que pueden transportarse entre galaxias a través de la meditación. Parece venir de perlas en una época como la actual, en la que el mindfulness se utiliza para tratar problemas como el estrés o el insomnio, la meditación parece apropiada para estos casos. Además, las semillas estelares creen que también pueden comunicarse con un 'lenguaje de luz' que supera las limitaciones humanas.

La idea se atribuye a Brad Steiger, que estaba muy interesado en la vida extraterrestre y en 1976 publicó un libro que explicaba que algunas personas se originan en otras dimensiones

Pero, ¿de dónde sale esta historia de las semillas estelares? La idea se atribuye a Brad Steiger, que estaba muy interesado en la vida extraterrestre y en 1976 publicó un libro que explicaba que algunas personas se originan en otras dimensiones. Como suele suceder con las teorías de la conspiración, las ideas que primero se dieron en un libro cogen forma de pronto y se transforman un poco, y así ha sucedido con los creyentes de esta curiosa teoría.

Por suerte, afirman que hay varias formas de saber si eres una semilla estelar. Así que quizá tú lo seas y no lo sabes. Las pruebas incluyen la búsqueda de sentido de la vida y la sensación de falta de pertenencia. Ser espiritual y poseer un fuerte sentido de la intuición, la empatía, la sensibilidad y un mayor número de problemas de salud física y mental (ya que sus almas no están acostumbradas a tener un cuerpo humano y se sienten abrumados por la vida en la Tierra). Además, también tienen un gran deseo de explorar y conocer nuevas culturas.

Se supone que estas personas tienen un mayor número de problemas de salud física y mental (ya que sus almas no están acostumbradas a tener un cuerpo humano y se sienten abrumados por la vida en la Tierra)

Igual te sientes un poco identificado con algún punto de la descripción anterior, pues cumple un poco con el efecto Forer, diciendo cualidades extremadamente vagas que podrían encajar con cualquier personalidad, al estilo horóscopo. De hecho y como curiosidad, la investigación muestra que un bajo sentido de pertenencia a menudo está relacionado con la depresión. Pero de ahí a pensar que eres de otro planeta hay un trecho.

 Eso está de nuevo relacionado con el efecto Forer, pero también con las creencias de la nueva era: las prácticas espirituales alternativas que se desarrollaron durante la década de 1970. Cristales, sanación energética, reencarnación, karma y demases. Sorprendentemente, quizá por los tiempos convulsos que vivimos, de nuevo el apoyo y creencias en la nueva era está en aumento, por desconfianza hacia la ciencia, cinismo y un intento de encontrar sentido a la vida.

Esto se conoce como error de seguimiento de fuente, que es un tipo de error de memoria inconsciente en el que una persona se confunde entre lo que es real y exacto y lo que es imaginado

En términos psicológicos, esto se conoce como error de seguimiento de fuente, que es un tipo de error de memoria inconsciente en el que una persona se confunde entre lo que es real y exacto y lo que es irreal e imaginado, muy común en la esquizofrenia o los trastornos esquizotípicos de personalidad. Otro efecto que puede fomentar tales creencias es lo que se conoce como confusión ontológica. Esto ocurre cuando las personas no pueden discriminar entre declaraciones metafóricas y fácticas como: "Los muebles viejos saben cosas sobre el pasado". Estos pueden interpretarse más literalmente que metafóricamente y, por lo tanto, hacen que sea más probable que las personas aprueben teorías pseudocientíficas y trascendentales.

--

Comentarios

Entradas populares