China empieza la construcción de una megaconstelación de satélites en órbita

 

China se suma a la competencia espacial para internet y se prepara para lanzar sus primeros satélites para la construcción de la megaconstelación.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China ha anunciado que modificará la etapa superior de los cohetes Larga Marcha 5B para permitir que puedan albergar satélites con este fin.

De acuerdo con Space News, ya se está trabajando en un cohete modificado y se lanzará en la segunda mitad de 2023 si todo sale según lo planeado.

El objetivo de la agencia china es la de desplegar 13 mil satélites para la constelación llamada ‘Guowang’, brindándole al país una alternativa a las redes occidentales como Starlink (SpaceX) y Kuiper (Amazon).

"En los próximos años, la serie de cohetes Larga Marcha 5B se transferirá a la etapa de lanzamiento de alta densidad para satisfacer las necesidades del país de un acceso rápido y a gran escala al espacio", dijo Liu Bing, director del departamento de diseño general de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, en noviembre.

China ya ha estado utilizando su plataforma de cohetes para poner en órbita una serie de módulos de su nueva estación espacial Tiangong.

Si los esfuerzos del programa espacial del país tienen éxito, podríamos estar ante un punto de inflexión para su industria espacial comercial. La red podría darle a China una ventaja significativa y tal vez incluso una ventaja militar.

.-

Comentarios

Entradas populares