El calentamiento integral ‘empuja’ a ballenas y tiburones hacia el Ártico

 

Esos depredadores marinos han ampliado sus rangos de ampliación en las aguas del Ártico a lo largo los últimos dos vigésimo abriles, impulsados por el cambio climático y por esos aumentos asociados en la {productividad} de dichas aguas.

Esos mares que rodean el Ártico son importantes áreas pesqueras y ecológicas, sin embargo puede incluso se pueden encontrar {entre} las áreas adicional afectadas por el cambio climático.

Un fuerza laboral en todo el mundo de investigadores dirigido por Irene D. Alabia, del Corazón de Análisis del Ártico en la Colegio de Hokkaido, ha examinado esos ajustes regionales y en todas partes en el Ártico en la variabilidad de especies, la composición y las posibles asociaciones de especies. Sus hallazgos, publicados en la {revista} Scientific Reports, muestran que esos ajustes recientes en la biodiversidad habían sido impulsados por una ampliación generalizada {hacia} esos polos del espacio de distribución de varias especies.

“Usamos conocimiento sobre la presencia de 69 especies de depredadores y mesodepredadores en ocho áreas del Ártico {entre} 2000 y 2019″, explica Alabia. “Combinamos esta información con conocimiento climáticos y de {productividad} a lo largo el similar período con miras a mapear las distribuciones de hábitat específicas de las especies”.

El fuerza laboral calculó la riqueza de especies ({cantidad} de especies diferentes representadas en las áreas de estudio), la composición de los angeles barrio y las coincidencias {entre} pares de especies a lo {largo} del período de estudio de vigésimo abriles en {cada} una de las ocho áreas árticas.

Su hallazgo más vital fue que la riqueza de especies aumentó a lo largo el período de estudio, impulsada por la migración {hacia} el ártico de esos depredadores principales, como las ballenas, esos tiburones y las aves marinas.

Como alternativa, esos mesodepredadores, como esos peces y esos cangrejos, exhibieron un nivel comparativamente restringido de migración {hacia} el ártico, confinados a esos mares poco profundos de los angeles plataforma continental del Pacífico y el Atlántico.

Esos grandes depredadores se desplazan {hacia} el ártico Pixabay

Independientemente de que la extensión espacial varía, esta ampliación {hacia} el ártico fue impulsada por ajustes dentro del tiempo local, la {productividad} o cada uno.

Estos ajustes en la biodiversidad impulsados por el tiempo local, a su vez, provocaron alteraciones en las posibles asociaciones de especies, como result de la superposición de hábitats {entre} taxones de varios comunidades marinas a lo largo períodos {sin} precedentes de ajustes en la temperatura y el hielo marino.

“Nuestros hallazgos revelaron que esos ajustes dentro del tiempo local y la riqueza de especies dentro del Ártico {varían} en varios áreas marinas, con factores críticos de {productividad} y áreas emergentes de rendimiento de especies”, concluyó Alabia.

“Esta información {es} relacionado con miras a blindar esos esfuerzos de mantenimiento y administración con miras a el aprovecho sostenible de esos fuentes bajo las huellas {cada} vez mayores del cambio climático dentro del Ártico”, concluye.

.-

Comentarios

Entradas populares