El Pentágono revela que Estados Unidos ha rastreado 650 objetos inexplicables

 

Los objetos voladores no identificados, también conocidos como ‘ovnis’, son un tema de investigación y discusión en el Pentágono, la entidad del Ministerio de Defensa de Estados Unidos. Aunque muchas personas crean que los ‘ovnis’ se refieren a encontrar vida extraterrestre, un investigador aseguró que no hay evidencia creíble al respecto.

El Dr. Sean Kirkpatrick, de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, explicó al Comité de Servicios Armados del Senado que se siguen rastreando cientos de objetos voladores no identificados, pero que la mayoría son ‘fácilmente explicables’.

“También debo dejar claro para que conste que en nuestra investigación, AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, afirmó Kirkpatrick.

De acuerdo al investigador, se da prioridad a analizar los objetos que hayan sido detectados a alturas muy elevadas. Durante la audiencia con el Senado, Kirkpatrick mostró imágenes y videos de algunos casos que están rastreando.

Kirsten Gillibrand, la presidenta del panel, reconoció que sobre algunos objetos aéreos “no sabemos de dónde vienen, quién los hizo o cómo funcionan”. Además, expresó su consternación porque ‘debido al estigma OVNI la respuesta ha sido irresponsablemente anémica y lenta’.

Gillibrand se quejó de que la oficina no estaba obteniendo los recursos que necesitaba y que “parecía que el liderazgo del Pentágono no recurrió a la oficina de Oficina de Resolución de Anomalías para desempeñar un papel de liderazgo” en el incidente del globo espía chino, uno de los casos de un objeto volador más polémicos.

En eso estuvo de acuerdo Kirkpatrick, quien dijo que necesitaba dar prioridad a aquellos basados en información de defensa en áreas de “importancia para la seguridad nacional”.

“La mayoría de los objetos no identificados informados a la Oficina de Resolución de Anomalías demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables”, agregó. A pesar de la frecuencia de los avistamientos, “los humanos están sujetos a engaños e ilusiones, los sensores a respuestas inesperadas y fallas y, en algunos casos, a interferencias intencionales”, dijo el investigador. (I)

.

Comentarios

Entradas populares