¿Existen bases secretas de ovnis en el cráter del Popocatépetl?

 

Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, en redes sociales comenzaron a proliferar publicaciones que refieren la presencia de objetos voladores no identificados y otros fenómenos naturales.

Las creencias de la vida extraterrestre en torno a este volcán no son nuevas e incluso han derivado en señalamientos de expertos y hasta autoridades mexicanas que se contradicen con los ufólogos, un término que surge de la palabra que identifica a los ovnis en inglés.

Comunicadores especalizados como Jaime Maussan plantean la presencia de portales, mientras que medios especializados han señalado que lo que se observa en torno al Popocatépetl son satélites que se vuelven visibles con la iluminación de explosiones.

Algunas de estas observaciones han surgido desde Frontera Especial, un medio especializado en ciencia relacionada con el espacio que reúne a diferentes científicos.

Sin embargo, la inquietud por la presencia de vida extraterrestre no se ha quedado ahí e incluso ha llegado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Así lo señala la revista Cultura Alterna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un artículo titulado "Ufología a la Mexicana: Preguntas Interplanetarias a la Plataforma Nacional de Transparencia" (PNT).

Según el texto, los ovnis han sido motivo frecuente de solicitudes de información.

Por ejemplo, a la Agencia Espacial Mexicana le cuestionaron la existencia de bases secretas no humanas con vida inteligente en el cráter del Popocatépetl que servirían como entrada y salida de naves.

En el recuento realizado por la UNAM se encuentran también solicitudes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a la Secretaría de Marina, a los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y al organismo de Aeropuertos Y Servicios Auxiliares.

Según su análisis, en algunos casos las autoridades han respondido, como sucedió en una solicitud del intercambio de pilotos aéreos que observaron luces y que derivó en la confirmación de uso de fuegos artificiales para un ejercicio militar.

Aunque el Popocatépetl ha sido el protagonista de varias de estas solicitudes analizadas por la UNAM, a los seguidores del fenómeno ovni también les interesan otros hechos de puntos de interés como la zona limítrofe con Texas.

 Además de ovnis, la reciente actividad del volcán Popocatépetl ha generado dudas sobre el paso de estrellas fugaces.

..

Comentarios

Entradas populares