Las mariposas evolucionaron de las polillas hace unos 100 millones de años en América del Norte

Mariposa morfo azul sentada en una hoja. Un nuevo estudio encuentra que las mariposas probablemente se originaron en algún lugar del oeste de América del Norte o América Central hace unos 100 millones de años.

Mariposa morfo azul sentada en una hoja. Un nuevo estudio encuentra que las mariposas probablemente se originaron en algún lugar del oeste de América del Norte o América Central hace unos 100 millones de años.

Akito Kuhara recuerda que tenía ocho años cuando realizó un recorrido privado por la colección de insectos del Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York. Estaba asombrado por la amplia gama de insectos clavados antes de detenerse frente a una gran imagen del árbol genealógico de las mariposas.

Vio que varios lugares en ese árbol estaban extrañamente vacíos.

«Solo con mirarlo y darme cuenta de que los académicos de estos museos aún no saben estas cosas básicas, nunca olvidaré ese día», dice Kawahara.

Ese momento despertó una pasión de por vida en Kawahara por llenar esos espacios en blanco y determinar el origen de estos carismáticos insectos. Ahora acércate un poco más a la respuesta. Su última investigación muestra que las mariposas pueden haber batido sus alas por primera vez en el oeste actual de América del Norte o América Central.

«Nos sorprendió», dice. Kawhara, que ahora trabaja como oficial de mariposas y polillas en la Universidad de Florida. Antes de eso, «la gente pensaba que las mariposas se originaban en algún lugar de Asia».

Este cambio probablemente ocurrió hace unos 100 millones de años, cuando una cepa rebelde de polillas se movía día tras día. los resultados, publicado en el diario la naturaleza y su evolucionarroja luz sobre los orígenes de este fascinante grupo de insectos que ahora habitan el mundo con 19,000 especies diferentes.

Las mariposas evolucionaron por primera vez de las polillas. Empezó a alimentarse de néctar. Una nueva especie de planta con flores generalmente disponible durante el día. Este cambio permitió que estos insectos se despojaran de sus tonos terrosos a favor del derroche de color por el que son conocidos hoy en día, que a menudo sirven para atraer parejas o advertir a los depredadores que son venenosos.

El nuevo descubrimiento sobre los comienzos de estos insectos es tanto una historia de origen para las mariposas del mundo como lo es para Kawahara.

Cuando era niño, él y su padre eran el artista. en QawaraVoy a cazar mariposas todos los fines de semana. Un día, cuando tenía ocho años, Kohara estaba junto a su padre en un barrio de Tokio.

«Y esta inusual mariposa marrón posada cerca de la carretera», recuerda Kawhara. Mi papá dijo: «Oh, es una mariposa de hocico». Yo estaba como, “Oh, Dios mío. He leído sobre estas cosas, pero no he atrapado ninguna’. Así que mis manos temblaban. La red de mariposas estaba en mis manos. Corrí hacia ella y la atrapé».

Este fue el comienzo de la colección de mariposas de Kawahara. «Todavía tengo esa muestra», dice. «Y la letra de cuando tenía ocho años está en el cartel. Es una muestra muy importante para mí».

Kuhara dividió su infancia entre Tokio y Nueva York, donde más tarde ese mismo año su padre lo llevó en ese fatídico viaje al Museo Americano de Historia Natural.

«Recuerdo pasar por esas maravillosas colecciones», dice, «y ver todas estas mariposas y polillas en estos cajones».

.

Comentarios

Entradas populares