Hallan cría de serpiente de hace 100 millones de años conservada en ámbar

 

Científicos lograron hallar una cría de serpiente de hace 100 millones de años en ámbar, lo que ha revelado nueva información sobre la vida de estas especies.

Cabe indicar que varias especies extintas las conocemos hoy en día gracias a las inclusiones en ámbar que permiten su conservación por miles y millones de años.

Recientemente los científicos hallaron dos fragmentos importantes, en el primero encontraron un embrión-neonato de una serpiente fosilizada, la cual conserva el esqueleto postcraneal articulado, las vértebras y detalles de la escamación. En el segundo encontraron un fragmento de la piel ya mudada, sin embargo es tan pequeño que los investigadores aún no han podido identificar si pertenece a la misma especie que la cría hallada.

Estos fósiles hallados marcan la primer evidencia de que algunas de las serpientes que existieron en la era del Cretácico vivieron en los bosques, pues el ámbar emana de los árboles, de tal forma que cualquier cosa que fuera hallada dentro de ellos es porque vivía cerca.

Científicos revelaron que la especie de la serpiente hallada se llama “Xiaophis myanmarensis” la cual desapareció hace aproximadamente 99 millones de años, según reveló la revista Science Advance, la cual es la encargada de llevar a cabo la investigación.     

Cabe indicar que la cría de serpiente está bien conservada, por lo que los investigadores fueron capaces de determinar su edad por el estado de desarrollo de la médula espinal.

El ámbar es una resina vegetal fosilizada, producto residual de algunos árboles. De acuerdo con Michael Caldwell, profesor del departamento de ciencias biológicas de la Universidad de Alberta, en Canadá, “El ámbar recolecta todo lo que toca, más o menos como un pegamento, y luego lo conserva" es por ello que se pudo hallar a la cría de serpiente de hace 100 millones de año.



.

Comentarios

Entradas populares