Descubren en Argentina un huevo de dinosaurio carnívoro en perfecto estado

Investigadores del Conicet hallaron un huevo de dinosaurio carnívoro en un yacimiento de la Patagonia durante la Expedición Cretácica I, que se transmite en directo a través de redes sociales. El fósil se encuentra en un estado de conservación excepcional y ha sorprendido a la comunidad científica.

Un hallazgo inesperado en plena transmisión

El descubrimiento se produjo este lunes a unos 30 kilómetros de General Roca (Río Negro), en el marco de la “Expedición Cretácica I – 2025”. El equipo de 20 investigadores del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del Conicet (Lacev-Conicet) trabaja en un yacimiento de 70 millones de años de antigüedad, cercano al período de la extinción de los dinosaurios.

“Nos encontramos con un nidito. Veníamos caminando con el mate y pensamos ‘¿esto será de ñandú?’. Y cuando lo abrimos vimos que estaba repleto de tierra. Resultó ser un huevo de dinosaurio carnívoro muy parecido al Bonapartenykus”, explicó uno de los investigadores en pleno streaming. El hallazgo fue descrito como “una locura total” por los miembros del equipo.

Continuidad de la investigación paleontológica

La expedición busca completar el trabajo iniciado en 2024, cuando se descubrió la garra de un Bonapartenykus ultimus, especie registrada únicamente en la Patagonia. Ahora, los científicos esperan encontrar restos adicionales de este singular dinosaurio.

La primera jornada de excavación también aportó otros fósiles relevantes. Ana Moreno Rodríguez, técnica en paleontología, encontró un hueso perteneciente a la misma especie, protagonizando uno de los momentos más emocionantes de la campaña.

Ciencia en directo para todo el mundo

La “Expedición Cretácica I” se distingue por su carácter abierto y divulgativo. Las excavaciones se transmiten en vivo a través del canal de YouTube Paleocueva Lacev y en Instagram en @paleocueva_lacev, con emisiones diarias de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 18:30.

Comentarios

Entradas populares