Avistan un lobo gris en el sur de California, el primero en casi 100 años

 

Un lobo gris fue visto en el norte del condado de Ventura a fines de septiembre, lo más al sur del Estado Dorado donde se ha confirmado la presencia de cualquier lobo gris en casi 100 años, dijeron funcionarios de vida silvestre de California.

Las autoridades sospechan que el animal podría ser Or-93, el lobo que cautivó a los californianos mientras atravesaba el Estado Dorado, en una migración que llegó más al sur que la de cualquier otro lobo rastreado en más de un siglo.

El 5 de abril, su collar de radio se oscureció, pero los informes recientes de un lobo encontrado en el norte del condado de Ventura coincidían con su descripción, según el comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).

Desde febrero hasta el 5 de abril, el lobo recorrió al menos 935 millas aéreas en todo el estado, un mínimo de 16 millas aéreas por día, dijeron las autoridades. “Aunque CDFW no tiene evidencia forense para confirmar esto en este momento, el lobo podría ser OR-93”.

Ese lobo gris de un año fue registrado por primera vez en junio de 2020, por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y las Tribus Confederadas de Warm Springs en Oregon. Estaba equipado con un collar de seguimiento morado.

El joven lobo macho abandonó por primera vez su manada en White River en junio de 2020, al sureste del Mount Hood, en Oregon.

“Como muchos lobos jóvenes, dejó su manada en busca de un nuevo territorio y / o una pareja”, dijeron funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Poco después, se embarcó en una caminata de 500 millas desde Oregon hasta el centro del condado de Fresno, cada paso registrado por su collar GPS.

OR-93 viajó luego desde el condado de Mono, a través de partes de los condados de Tuolumne, Mariposa, Merced y Madera, dijo la agencia estatal.

A fines de marzo, ingresó al condado de Fresno y luego se mudó al condado de San Benito. Los expertos creen que cruzó dos carreteras muy transitadas: la autopista 99 y la interestatal 5. Fue rastreado de nuevo en Monterey el 1 de abril.

La última lectura del collar de OR-93 lo mostró viajando por el condado de San Luis Obispo el 5 de abril, según CDFW. Su aparición en el condado de San Luis Obispo también marcó la primera vez en un siglo que un lobo gris deambulaba por la costa central de California.

Su viaje marcó el lugar más lejano en el sur del estado donde se ha rastreado a cualquier lobo gris con collar y una señal de que los lobos grises pueden estar regresando a sus tierras nativas en California.

Los lobos grises son raros en el Estado Dorado en estos días y no se han visto mucho desde la década de 1920.

.-

Comentarios

Entradas populares