Descubren una nueva especie de gato en el Everest

 

Durante una expedición al Parque Nacional Sagarmatha en Nepal, un grupo de científicos descubrió una especie de gato que vive en el Monte Everest.

La expedición financiada por National Geographic y Rolex Perpetual Planet Everest ha llevado al descubrimiento de una nueva especie de gato en esta región del mundo: los gatos de Pallas. Normalmente viven en las praderas y estepas montañosas de Asia Central, incluidos Irán, Afganistán, Pakistán y el norte de la India.

Es uno de los felinos salvajes más pequeños del mundo, y no se supo que vivían en el Monte Everest hasta 2019. En un artículo reciente, publicado en Cat News, los investigadores revelan el primer informe del gato de Pallas, Otocolobus manul, en el este de Nepal, gracias a sus excrementos.

La Dra. Tracie Seimon, que trabaja para el programa de salud zoológica de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, calificó de “fenomenal” el descubrimiento de la especie inusual en la montaña, que es el punto más alto sobre el nivel del mar..-

Comentarios

Entradas populares