La teoría de Harvard que propone que los OVNIS en realidad son "ángeles terrenales" que vienen del futuro

A través de un artículo publicado en Philosophy and Cosmology, un grupo de científicos revolucionó el análisis de Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP, por sus siglas en ingles), anteriormente conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

En específico, el descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Montana ayuda a entender qué son, cómo funcionan y qué podrían contener.

La teoría que asegura que los OVNIS son "ángeles terrenales"

Publicado en junio de 2024, este artículo generó polémica con su título: "La hipótesis criptoterrestre: un caso de apertura científica a una explicación terrestre oculta para fenómenos anómalos no identificados"

En su interior, rechaza las explicaciones comunes para los Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en favor de nuevas hipótesis que van desde lo existencial hasta lo espiritual.

Se plantea la hipótesis de que los objetos extraños avistados podrían estar relacionados con una civilización humana antigua, pero altamente avanzada.

Asimismo, se especula sobre la posibilidad de que tales seres desconocidos puedan habitar en lugares inexplorados de nuestro planeta, como en las profundidades de los océanos.

Finalmente, y quizás lo más controvertido, se toman su tiempo para incorporar lo teológico, preguntándose si nuestros "alienígenas" son realmente una raza de "ángeles terrenales".

¿Qué son los UAP? Las cuatro teorías de Harvard

El artículo de Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters señala un aumento en la atención pública hacia los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que generalmente se explican mediante dos enfoques: una interpretación terrestre convencional y una extraterrestre.

Sin embargo, los autores proponen una tercera hipótesis: la explicación terrestre no convencional, que se sitúa fuera de la narrativa predominante sobre el universo.

Dentro de esta tercera hipótesis, surge la noción de "criptoterrestre", sugiriendo que los UAP podrían ser manifestaciones de inteligencias ocultas que habitan la Tierra.

A partir de la noción de criptoterrestres, se desarrollan cuatro hipótesis que podrían definir la existencia de estas entidades:

Criptoterrestres humanos. Propone que una antigua civilización humana, que persistió y se infiltró entre los humanos.

Criptoterrestres homínidos o terópodos. Sugiere la existencia de una civilización no humana avanzada que incluye descendientes de homínidos que aprendieron a vivir en la clandestinidad.

Antiguos criptoterrestres extraterrestres o extratempestres. Plantea la posibilidad de seres que habrían llegado a la Tierra desde otras partes del cosmos o incluso desde el futuro, eludiendo la detección al ocultarse en lugares como la Luna.

CTH 4 o criptoterrestres mágicos. Describe entidades similares a "ángeles terrestres", que interactúan con el mundo humano de maneras más mágicas que tecnológicas.

Comentarios

Entradas populares